viernes, 5 de marzo de 2010

NANOYOU

Un ciudadano del siglo veintiuno debe tener cierto conocimiento científico que le permita entender la realidad tecnológica que le rodea, de lo contrario perdería su independencia y se vería sometido a los dictados de otros.

La Comisión Europea encargó a la Red Escolar Europea (organismo que coordina a treinta ministerios de educación europeos para la mejora de la formación y educación en Europa) un programa para que los jóvenes reciban información sobre la nanotecnología y puedan reflexionar sobre los aspectos legales, sociales y éticos de la aplicación de la nanotecnología (objetivos básicos).

El Proyecto está en marcha y dura dos años. Nuestro Instituto es uno de los veinticinco centros pilotos en Europa para el primer año de aplicación (curso 2009-2010).
Estamos en la primera fase del programa. Hemos recibido la información, la formación (los días 28 y 29 de enero nuestro representante estuvo en Bruselas en un curso de formación), los materiales y ahora los profesores que quieran llevarlo a cabo programarán las actividades presenciales y virtuales que permitirán alcanzar los objetivos básicos del proyecto NANOYOU (communicating NANOtechnology to EuropeanYOUth). Estamos en contacto con la organización y con los otros veinticuatro centros piloto en Europa (Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia y Turquía).

El representante del instituto ante la Red Escolar Europea y NANOYOU es Manolo Carro. Posiblemente te preguntes qué es la nanotecnología. Ahora mismo puedes visitar el portal de este proyecto http://www.nanoyou.org/ y dentro de poco podrás participar en las actividades.

¡Anímate!

Manuel F. Carro.

2 comentarios:

  1. La Dirección lo publicó pero no lo redactó. El autor es Manuel F. Carro.

    ResponderEliminar
  2. lo sentimos, fue un fallo al subirlo a la web.

    Ya lo hemos corregido

    ResponderEliminar