lunes, 21 de junio de 2010

Verdadera Inteligencia

Hagamos un recuento… seis años de estudios primaria, cuatro años de secundaria, dos de bachiller… cuatro años para el grado y quizás otros dos para terminar. Después de tantos años de estudio, se podría considerar inteligente a la persona que haya conseguido estudiar todo ese tiempo y pasar sin problemas… Eso no puede ser más incierto.

 

Una persona, no es “lista” cuando almacena datos y datos para pasar unas pruebas. Una persona “lista” será una persona de mente abierta, curiosa, buscadora, que sepa aplicar su conocimiento en lo que necesite. Una persona inteligente debe saber eliminar los prejuicios y seleccionar; seleccionar según su propia ideología. “Lo malo” es que para esto que he mencionado hace falta algo de trabajo, no basta con ver trece programas de televisión, ni leer la prensa diaria, ni jugar a muchos videojuegos… Para cultivar nuestra inteligencia deberíamos hacer un poco de todo lo anterior pero añadiendo la lectura de libros o ensayos, documentación sobre los hechos históricos de los videojuegos o simplemente “cotillear” un poco sobre lo que estudias en el instituto… También, “Mente sana en cuerpo sano” decían los filósofos de la antigüedad, y no estaban lejos de la verdad, ya que es un factor que ayuda a la concentración y capacidad de la mente.

 

Siguiendo estos pasos, no se garantiza una inteligencia única y suprema… pero sí una inteligencia que te hará se más culto y te ayudará a tener espíritu crítico, además de ayudar en futuros estudios académicos y a alcanzar más fácilmente, o si no por lo menos sí satisfactoriamente, tus metas.

 

                                                                                                                                   Igartuburu García, Iván

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario